La lengua de Eros | Rapsodia I y extras :: Para leer on line~

Hoy comienza un nuevo ciclo de entregas en mi blog. A lo largo de estos meses iré subiendo las diversas rapsodias (episodios) de mi nueva novela, La lengua de Eros. No subiré de una vez cada una de ellas porque son bastante largas, así que he decidido que las postearé por escenas.

Además, incluiré algunas notas sencillas a pie de página si hubiera alguna palabra del glosario o lista de personajes.


Mapa de Grecia. Aparecen los lugares y ciudades que se mencionan.

También he decidido que la frecuencia de las entregas variará en función de vuestra respuesta. Si no veo nada, actualizaré menos seguido y me centraré en subir las otras historias que también esperan :) 

La sinopsis:
Tebas, Antigua Grecia.

La celebración del compromiso entre Nikandros, jinete destacado, y Kyros, su hermoso pupilo, es el acontecimiento más comentado de la ciudad.
Al banquete también acudirán Alexios y Diokles. Éste, amigo íntimo de Nikandros y oficial de la caballería, vive preso de un incómodo secreto.
Por su parte, los sentimientos encontrados entre Lysandros y Argyros, pareja de amantes del Batallón Sagrado, sólo acaban de comenzar.

En el año 362 a.C., la ciudad griega de Tebas alcanzó su esplendor. Inspirados por dioses y héroes mitológicos, su poder se extendió gracias a sus hombres, guerreros decididos y apasionados, que no dudaron en creer que lo lograrían.

Ésta es su historia.

De momento os dejo con mi mensaje, el eje temporal y la Rapsodia I. Para leerlxs, picad donde pone Sigue leyendo AQUÍ.

Nada más por hoy. Ojalá os guste!
Buen inicio de semana

Eleanor Cielo~
Homoerótica Azul. Léela. Ámala


pd: Hay cositas nuevas en el blog. A ver si las encontráis :P








UNA BREVE NOTA

En noviembre de 2012 comencé a investigar sobre la Tebas del S.IV a.C. Alentada por el descubrimiento del Batallón Sagrado y cómo una civilización tan meritoria como la griega había concebido la creación de una especie de guardia personal formada exclusivamente por parejas de amantes, me decidí a escribir una historia ambientada en aquella época.

Naturalmente, la Tebas de entonces era mucho más compleja y me encontré con personajes históricos de la talla de Gorgidas, Epaminondas o Pelopidas. Figuras olvidadas por el polvo del tiempo, eclipsadas por la sombra de otras de mayor fama.

Desde entonces han pasado casi dos años. Dedicada en cuerpo y alma a esta novela mientras veía pasar el otoño, el verano por mi ventana.

Aquí está el resultado. Cuídalo, porque es un trocito de mi vida el que está adherido a sus páginas ;)

Eleanor Cielo
Homoerótica Azul :: Léela. Ámala.

17 de agosto de 2014



LÍNEA TEMPORAL

Orden de episodios históricos sobre los que se vertebra la novela. He comprimido los años entre un suceso y otro para ajustarlos a la narración; es decir, todo sucede en menos tiempo.

  • 379 a.C Revolución democrática de Tebas. Tebas deja de ser aliada de Esparta. Se funda el Batallón Selecto.
  • 375 a.C. Batalla de Tegira. Tebas vence a Esparta.
  • 372 a.C. Comienzo de La lengua de Eros con la Rapsodia II.
  • 371 a.C. Batalla de Leuctra. Tebas vence a Esparta.
  • 362 a.C. Batalla de Mantinea. Tebas vence definitivamente a Esparta.



RAPSODIA I

Alexios bajó del caballo y corrió hacia él, desesperado. Yacía inerte sobre el suelo mientras la sangre le había inundado la boca como si se tratase de un volcán en erupción. La flecha le había atravesado la garganta.

—Resiste, por favor… Tenemos que regresar a Tebas, a nuestra casa, juntos… —dijo mientras tomaba en su regazo al jinete herido.

Las lágrimas se deslizaban por sus mejillas y mecía el cuerpo del varón contra él. Arrodillado muy cerca de los dos, era observado por su antiguo mentor y amante.

—Alexios…
—No me abandones, tú no… ¡Por Zeus, quédate conmigo! —le repetía al cadáver.

Con cuidado, le había retirado el casco y los largos cabellos se desplegaron sobre su regazo. Le acarició la frente, los labios, la barbilla ligeramente poblada. Alexios creía que si lo abrazaba encontraría algún tipo de consuelo, pero éste no llegaba.

Lanzó un grito lastimero ante la atenta mirada de los soldados que lo rodeaban. El calor del guerrero se desvanecía entre sus brazos y la sangre cubría ya sus manos. No quería separarse de él.

—Alexios…
—Quédate conmigo, no me dejes solo… Tenemos que volver a Tebas… Eirenaios puede esperar un poco más…
—Alexios… —volvió a repetir su antiguo amante. —Está muerto. Ya nada podemos hacer para retenerlo entre los vivos.

Solemne, se acercó para cerrarle los ojos al cadáver.

—Que la gran Atenea lo proteja en su viaje al inframundo de Hades.




Continuará...


Pica AQUÍ para leer la siguiente Rapsodia.

-----------------------------

Lista de dioses y personajes mitológicos. Se incluyen en orden de aparición.

Zeus: padre de todos los dioses del Olimpo, esposo de Hera.
Atenea: diosa de la sabiduría, protectora de los héroes y guerreros.
Hades: dios del inframundo.




Si no puedes esperar a saber qué pasará y la quieres comprar, tiene algo más de 330 páginas e incluye el mapa y varios extras como glosarios de personajes y palabras clave.




Comentarios

Entradas populares