Entrevistas

Aquí dejaré las entrevistas que me han hecho a fin de reunirlas en un mismo lugar.

Si quieres hacerme una o sencillamente preguntarme algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo :)



Entrevista realizada el 9 de diciembre de 2014 por Patilla Lennon

1) Cuéntanos un poco de ti.
Desde pequeña he estado muy vinculada a la lectura. Fue mi madre quien me enseñó a leer a los cuatro años, antes de que entrase al colegio. A partir de entonces, toda mi infancia está asociada a un buen puñado de lecturas infantiles que marcaron una época. Naturalmente es un hábito que luego continuó y recuerdo numerosos momentos de mi vida acompañada de un buen libro.

Escribir es otra costumbre que tengo desde entonces: los protagonistas de mis historietas solían ser los muñecos que tenía. Me lo pasaba genial. ¿Quién iba a decir que acabaría por hacer novelas homoeróticas? :D

Me considero una persona introvertida cuya mente no descansa nunca, incluso en sueños he llegado a continuar mis historias o tomar ideas. También me defino por ser una mujer creativa cuando se trata de trabajar con las letras (en otros ámbitos ya es otra cosa jeje) y me gusta dar lo mejor. Siempre. Por eso le dedico muchas horas a escribir y a formarme. Es un largo proceso, desde luego, pero mi meta es perfilar mi estilo para ofreceros lo más selecto de mí. ¡Ah, sí! Y soy jodidamente perfeccionista jajaja

En otro orden de cosas, vivo en el sur de España. Me crie en las orillas del Océano Atlántico y estudié Historia. He viajado por medio mundo y tengo dos gatitas que me acompañan cuando escribo en las tardes frías de invierno. Os las tengo que presentar :)


2) ¿Cuál es tu lema?
Mmmm… No sé si tengo alguno, pero me gusta ser honesta con lo que hago y no meterme con nadie. Vive y deja vivir podría ser un lema que resuma muy bien mi pensamiento.


3) ¿Cuáles son tus escritorxs y libros favoritos?
Pregunta difícil… Reconozco que desde hace algunos años no leo una novela como tal. Eso sí, leo todos los días; pero desde un tiempo a esta parte lo que leo son mangas, artículos de investigación y de actualidad, incluidos en otros idiomas jeje.

Pero para responder a la pregunta, algunxs de mis autorxs preferidxs son Eduardo Galeano, José Saramago, Isabel Allende, Nitta Youka o Yamane Ayano (éstas dos últimas son mangakas... ¡pero me encantan!).

¿Libros favoritos? He aquí algunos que me marcaron: El nombre de la rosa de U. Ecco, Lestat el vampiro de Anne Rice, El evangelio según Jesucristo de Saramago o La casa de los espíritus de Allende. De Galeano me quedo con su Trilogía del Fuego.


4) ¿En qué te inspiras al escribir?
En el silencio y en los largos paseos por la naturaleza. Como dije más arriba, siempre tengo ideas en la cabeza. Naturalmente no todas me sirven y desecho algunas o las guardo para otra ocasión. También me inspiro en el cine, en películas que me marcan o me gustan. Es una fuente interesante de ideas si bien hay que transformarlas a través de las palabras y no siempre es fácil. Y por último, en los mangas (el yaoi corre por mi venas... ¿qué le voy a hacer? jijiji).

 
5) ¿Cuál es tu posesión más preciada?
Mi capacidad creativa. No me imagino mi vida sin ella. Como he comentado en otra pregunta, me recuerdo desde pequeña inventando historias, haciendo teatro con un guiñol que tuve y miles de cosas más. Desde luego no me imagino mi vida sin mí. Es lo más valioso que tengo. Yo misma.

Por otra parte, no creo en las posesiones materiales como base de la felicidad o el bienestar pleno. Lo que no quiere decir que no me encante comprar el merchandising de mis series, películas o grupos musicales favoritos jiji


6) ¿Qué es lo más raro que te ha ocurrido?
¡Uf! Ni idea… jajaja… ¿Esta pregunta???


7) ¿Qué talento desearías tener?
Cantar o dibujar. Son cualidades o dones que admiro enormemente desde siempre. Ojalá pudiera cantar como Sharon den Adel, Anneke van Giersbergen o Lisa Gerrard. Y dibujar para poder acompañar mis obras como si se tratara de un semi-manga: ¡¡¡sería ideal!!


8) ¿Qué es lo que más detestas en el mundo?
La mediocridad, la falta de empatía y la ignorancia libremente elegidas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Unidxs contra la violencia de género~

"La noche del cisne", en tapa blanda~