Si eres escritora o escritor...~

A tod@s nos ha pasado. ¡A mí la primera! Querer que todo sea más rápido, que todo sea muuuucho más fácil, que mis novelas sean leídas por miles de personas, por millones de personas a lo largo de todo el mundo, alcanzar la fama, el ansiado reconocimiento y la esperada recompensa económica, dejar de sentir la incertidumbre de si todo este titánico esfuerzo e ilusión merecen la pena...  Pero las cosas no funcionan así. No lo hacen como tampoco sucede en otros aspectos de nuestras vidas, ¿verdad, estimada escritora, apreciado escritor?

Os dejo un interesante artículo que hoy leí sobre este complejo y a la vez sencillo tema. Como estaba en inglés, lo he traducido con la esperanza de que os resulte útil y os dé fuerzas y ánimos para esos momentos que a veces nos minan un poco las ganas de seguir siendo escritor@s. 

Con cariño, para ti.




Lo pillo. Quieres tener éxito ya. Quieres vender libros a camionadas desde mañana. Quieres despertarte temprano y encontrar tu nombre en la lista de best sellers. Recorres Internet por todas partes buscando la fórmula mágica de marketing que te alce hasta la cima. ¿Tu trabajo habitual? Es cosa del pasado. Tú quieres ser un autor o autora a tiempo completo, no una simple escritora los fines de semana, un juntaletras nocturno. Quieres escribir para pagar las facturas.

Aquí está mi consejo. Afloja el ritmo. He visto a demasiad@s autor@s quemarse al intentar ir un paso por delante del juego. Lo más probable es que las victorias en esta industria vengan en forma de pequeños pasos y no de enormes saltos. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del viaje y no centrarte en hacia dónde te diriges. Llegarás allí cuando llegues allí.

No estás compitiendo con nadie, sino contigo mism@. Recuérdalo. Tendemos a mirar a otr@s autor@s de éxito y preguntarnos: "¿Por qué yo no?". Piensa en un libro de la misma forma que un vídeo viral. No suele haber manipulación alguna para que un vídeo se haga viral. Sucede cuando el material adecuado encuentra a su público adecuado y resuena emocionalmente. Lo mismo sucede con un libro indie. Llega a ser un best seller cuando halla el público adecuado y resuena emocionalmente. Esta respuesta emocional es lo que hace a un best seller. No puedes hacer que suceda.

Lo mejor que puedes hacer es continuar escribiendo, continuar publicando, y mantén tu alcance mediático en un estado constante de crecimiento. Oh, y sobre todo, disfruta del viaje. No te quemes intentando alcanzar o llegar a tu destino.





Este texto es una traducción hecha por mí del texto original de Richard Ridley publicado en Create Space el 9 de noviembre de 2016. AQUÍ puedes leerlo en inglés.

Comentarios

Entradas populares