Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~

Hoy os traigo otros 5 títulos de cine de temática gay u homoerótico que se encuentran de entre mis favoritos. Ya en la primera entrada reconozco que me gustó la idea de traeros films que os podían gustar, así que he recopilado nuevos títulos para esta vez. Son películas que he visto muchas veces, unas más que otras, pero que igualmente os recomiendo.

He hecho una cuidada selección que incluye lugares tan diversos como Brasil, Canadá, EE.UU., Reino Unido, y Dinamarca; respectivamente. Algunas son históricas, otras basadas en tiempos actuales. Una prueba más de que estas historias de amor y amistad son universales y existen a lo largo de todo el mundo y de los tiempos.

Os he incluido sus respectivos trailers, algunos subtitulados que es como prefiero y veo siempre las películas =)


Empezamos:


DO COMEÇO AO FIM 
(Desde el principio hasta el fin)



Desde niños, dos hermanos varones de una familia de clase alta brasileña mantienen una especial relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares. (FILMAFFINITY)

Una historia atrevida que rompe tabúes: dos hermanos se enamoran entre ellos y viven una relación de amistad y de amor nunca vista hasta entonces. Película brasilera que hay que ver.










C.R.A.Z.Y.


Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y David Bowie, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zach busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)

Esta película de Canadá la vi hace varios años y espero hacerlo de nuevo en breve. Es un fiel reflejo de la época (excelente banda sonora) y de lo compleja que puede llegar a ser la adolescencia.








ALEXANDER


Alejandro (336-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas. (FILMAFFINITY)

Una de mis películas históricas favoritas de todos los tiempos es esta cinta de EE.UU que pude ver en el cine cuando se estrenó. No sé cuántas veces la he visto ya jejeje
La historia de Alejandro Magno y Hefestión es inmortal
Además, su banda sonora, del griego Vangelis, es una delicia.

Recomendable si te gustó Alejandro, La lengua de Eros o El abrazo de Apolo.







MAURICE



Gran Bretaña, principios del siglo XX. Cuando el joven Maurice va a la Universidad, se enamora de Clive, uno de sus compañeros de clase. Juntos viven un romance que mantienen en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo. (FILMAFFINITY)

Maurice es una preciosa historia ambientada en la Inglaterra de finales de la época victoriana, donde la moral y los valores conservadores se imponían a toda costa.

Recomendable si te gustó Los cuerpos magnéticos.










AWAKENING
(Despertar)


En Forelskelse (Despertar) es más bien un cortometraje. De origen danés, plantea una situación del todo inesperada: el joven Carsten empieza a sentirse atraído por el padre de su novia...



Os dejo la historia completa en inglés.



Y hasta aquí la selección de hoy. Espero que te haya gustado. Comparte esta entrada si es de tu agrado, plis ;)

¿Conocías alguna de estas películas? ¿Qué te pareció? ¿Qué otros films me recomiendas?

Eleanor Cielo~
Novelas adultas para corazones adultos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Unidxs contra la violencia de género~

"La noche del cisne", en tapa blanda~