¿Libro o ebook? | Papel y lápiz para todxs~

Holaaaa!!

La mitad de la semana por andar y por sembrar. Hoy miércoles toca una nueva entrega de la sección Papel y lápiz para todxs, una serie de entradas para tratar aspectos relacionados con la lectura y escritura o creación de novelas y relatos.  

Ayer hice una serie de preguntas en mi facebook y estos fueron los resultados de la miniencuesta:

¿Libro o ebook? ¿Prefieres leer una novela frente a la pantalla de tu lector o lo tuyo es tener el libro entre manos?


Vuestras respuestas fueron las siguientes:

  • Hola Eleanor! Me gusta el libro en papel, el tenerlo, tocarlo, olerlo y guardarlo para después verlo desde tu biblioteca no tiene precio. Pero un lector también se aprecia ya que desde los viajes largos que se hacen en el transporte o desde la cama tienen su encanto. No descarto ninguno, los dos tienen lo suyo. Besos. Judith Ruiz
  • Mi cielo azul !! yo prefiero tener el libro de papel, en mis manos quiero decir. Que mejor cuando uno sale en bus y tener un buen libro un beso y buen dia !! Fram FireFly
  • Tener el libro en papel siempre es lo más ideal.. Me encantaría leer tus novelas y sentir esas deliciosas páginas entre mis dedos.. Abrazos..! Mahado Shinkan


Particularmente, a mí me gusta cómo huelen la mayoría de los libros. Es abrir y respirarlo y transportarte a otro sitio... Pasar las hojas y sentir el papel entre los dedos... 


Pienso que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes: autenticidad, tacto, precio, comodidad, accesibilidad,... La verdad es que a mí me encanta que tengamos tanta variedad y podamos acceder, más que nunca, a la cultura y a la Cultura. Eso es algo de lo que no somos muchas veces conscientes: la suerte que tenemos por vivir en esta época y no en otra en la que el conocimiento estaba reservado a unxs pocxs ^^


Toda mi vida ha estado unida al libro tradicional o físico, pero al ebook también le he dejado un importante lugar porque a estas alturas forma parte de mi cotidianidad.


¿Y tú cómo lo ves? ¿Tienes alguna debilidad por un formato u otro?

Esto es todo por el momento. Mil gracias por participar y compartir con el resto de personas que nos leen vuestras valiosas opiniones ;)


Yo espero ponerme en breve con la novela. Besotes y hasta pronto!!

Eleanor Cielo~
Homoerótica Azul. Léela. Ámala
 
 

¿Libro o ebook? ¿Prefieres leer una novela frente a la pantalla de tu lector o lo tuyo es tener el libro entre manos?


Comentarios

  1. Nada como tener una biblioteca en físico al alcance de la mano, no es así..?

    Me encantaría tener tus novelas haciendo parte de mi colección.. Poderlas tocar, sentir y disfrutar.. Así como amar a los personajes en ellas..!

    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el calorcito que dan los libros al tenerlos por todas partes en mi habitación: en las estanterías, en la mesita de noche,... Quienes amamos las lecturas conocemos muy bien esa sensación ;)

      Pues tomo nota definitiva de tu deseo de ofreceros mis obras en físico. Créeme que me encantaría, pero es un pelín más difícil que publicar un ebook. Pero como te dije, estoy tanteando la impresión bajo demanda. Creo que podré dedicarme mejor a ello cuando termine las dos novelas, que espero sea dentro de muy pronto ^^

      Besotes y gracias por tu tiempo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~