Los cuerpos magnéticos | Conciertos para piano :: Ebba~

Con el año nuevo inauguro una mini serie de entradas de Conciertos para piano protagonizados por varios de los personajes de mi última novela, Los cuerpos magnéticos.



A través de estas entradas, vamos a viajar a la época donde transcurre la historia de Séptimo e Ingvar. Vamos a conocer un poco más cómo fue el contexto artístico y cultural que caracterizó el final del siglo XIX.

Una época de muchos cambios y llena de nuevas experiencias y conocimientos. Una época donde era normal tocar el piano ya en la infancia, conocer muchas de las obras clásicas que han llegado hasta nuestros días y pasar largas veladas en torno a este elegante instrumento musical.


Hoy he querido comenzar con uno de los personajes más entrañables de Los cuerpos magnéticos como es Ebba, la madre de Séptimo. Me gusta imaginar que es ella la que está al piano. Será ella la que inaugure esta serie de conciertos para piano:
Oí cómo [Nicoline] se reía con aquel tono risueño que había oído tantas veces durante mi infancia, sobre todo los sábados porque había reunión familiar y la casa se llenaba de invitados mientras la música del piano de mi madre no cesaba durante toda la velada. Casi había olvidado lo felices que habían sido aquellos días.

Capítulo 2, El Adriático.




Este siglo es el de personajes como Fryderyk Chopin o Vicent van Gogh, ambos fusionados en este vídeo que os dejo para deleite de los sentidos:
  • Chopin fue un compositor polaco de medidos del siglo XIX. Conocido mayormente por sus nocturnos y  referidos en Los cuerpos magnéticos en varias escenas. En lo personal, su música ha estado presente en ciertos momentos de mi vida muy significativos.
  • Van Gogh nació en los Países Bajos a finales del XIX y es uno de los máximos representantes del post-impresionismo: trazos visibles donde se ve la pincelada, colores vivos y visión subjetiva de la realidad. 



En el vídeo:
  • Chopin, su nocturno Opus 9, nº 2.
  • Van Gogh, La noche estrellada.

Como curiosidad, Chopin estuvo viviendo en Baleares durante varios años debido a su delicada salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

6 claves para dominar el lenguaje escrito de tu novela~