25N :: Nos queremos vivas~

VIERNES 25: DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Existen múltiples formas de violencias machistas que se dan en nuestra sociedad (simbólicas, económicas, institucionales, lingüísticas, etc.) y su parte más visible y cruel, el feminicidio, son fenómenos sociales claves a erradicar en la agenda política de cualquier país que pretenda ser realmente democrático. Un país donde sus mujeres no continúen siendo reducidas a los roles tradicionales y, en muchos casos, asesinadas.



Para ello necesitamos incluir en la política, entre todas y todos, las violencias machistas diarias que ocurren a nuestro alrededor y conseguir las herramientas suficientes para diagnosticar situaciones machistas y poder cuestionarlas, erradicarlas.

Hoy, una vez más, un año más, saldremos a la calle las mujeres que aún seguimos en pie, las que aún podemos, para decir BASTA. Para demostrar que no vamos a renunciar a ser tratadas como personas, seres humanos que somos.

Como probablemente ya sepas, Homoerótica Azul también es un proyecto comprometido con la defensa de los derechos humanos (lee AQUÍ su ideario) y este día es sólo un recordatorio de que la lucha sigue el resto del año.

Porque nos queremos vivas. Siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~