25N :: Nos queremos vivas~

VIERNES 25: DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Existen múltiples formas de violencias machistas que se dan en nuestra sociedad (simbólicas, económicas, institucionales, lingüísticas, etc.) y su parte más visible y cruel, el feminicidio, son fenómenos sociales claves a erradicar en la agenda política de cualquier país que pretenda ser realmente democrático. Un país donde sus mujeres no continúen siendo reducidas a los roles tradicionales y, en muchos casos, asesinadas.



Para ello necesitamos incluir en la política, entre todas y todos, las violencias machistas diarias que ocurren a nuestro alrededor y conseguir las herramientas suficientes para diagnosticar situaciones machistas y poder cuestionarlas, erradicarlas.

Hoy, una vez más, un año más, saldremos a la calle las mujeres que aún seguimos en pie, las que aún podemos, para decir BASTA. Para demostrar que no vamos a renunciar a ser tratadas como personas, seres humanos que somos.

Como probablemente ya sepas, Homoerótica Azul también es un proyecto comprometido con la defensa de los derechos humanos (lee AQUÍ su ideario) y este día es sólo un recordatorio de que la lucha sigue el resto del año.

Porque nos queremos vivas. Siempre.


Comentarios

Entradas populares