Mis aplicaciones favoritas para leer en Android~

Recuerdo que cuando comencé a leer mangas por vez primera fue en el ordenador. Me pasaba horas y al final acababa cansada de la pantalla y de tener que agrandar la imagen, ajustarla, subirla,...

Ésa fue la principal razón por la que decidí comprarme una tablet (sería y soy incapaz de leer en un móvil o celular jeje) y poder leer allá donde fuese (en aquellos años me desplazaba con mucha frecuencia).

En aquel momento me compré la que sacó Creative, su tablet Ziio de 7 pulgadas y confieso que el invento me tenía enganchada. Desde entonces también puede leer numerosas obras literarias gracias a este maravilloso dispositivo electrónico que me permitía tenerlas reunidas en un mismo lugar.

Así pasé varios años más hasta el pasado otoño donde mi tablet definitivamente se murió. Miré muchas y al final me decidí por la compañía Asus y su tablet MeMO Pad HD 7. Es muy buena y sólo tiene ventajas, una de ellas (quizá la más importante) es su relación calidad-precio.



Dicho esto, desde hace tiempo quería comentaros cuáles son mis aplicaciones favoritas para leer en Android, que es el sistema operativo que uso, después de leer durante años y utilizar/probar/desechar numerosas aplicaciones.

Una pequeña lista ya cribada que puede serviros para conocer algunas más y de paso conocer también las vuestras :)


Mis lista de aplicaciones favoritas para leer en Android 

  • Adobe Reader: Me resulta muy cómodo porque es intuitivo y sencillo. Ordena los ebooks (sólo .pdf) por directorio o ruta, o bien en función de los leídos recientemente. Sin grandes pretensiones, pero buena para lo que es: para leer.
    Ideal para: ebooks en .pdf

  • Aldiko Book Reader: Fue de las primeras que conocí. Ordena los libros en categorías como Lecturas recientes, Librería y Añadidos recientemente. Su diseño permite visualizar las portadas de los ebooks como si estuvieran en una estantería y además detalla el porcentaje del ebook leído así como de cuándo lo abriste por última vez.
    Ideal para: ebooks en .epub




  • Perfect Viewer: Como escribí más arriba, mi deseo de leer mangas en una tablet hizo que las primeras aplicaciones que buscase leyeran correctamente los mangas: archivos en formato .jpg, y que además respetase el sentido de derecha a izquierda de su lectura. Sólo tengo palabras buenas para esta maravillosa apk. Te permite todo eso y mucho más. Puedes tener las imágenes en .rar y aún así te las lee, por lo que ahorras espacio; ordenar los archivos como si estuvieran en una estantería, etc.
  • Ideal para: mangas o cómics en .rar o .jpg/.png/ u otro formato de imagen.

 


¿Utilizáis alguna de la lista? ¿Cuáles son vuestras aplicaciones preferidas para leer? ¿Cuáles me recomendáis?




Nada más por hoy.
Sigo trabajando en la nueva novela ;)
Buena semanita que ya casi empiezaaaaaaaaaaa~



Eleanor Cielo~
Novelas adultas para corazones adultos

Comentarios

  1. Hola Eleanor!!
    Pues yo estoy usando una tablet con Android y el lector con el que viene no me gusta mucho así que gracias a tu post estoy probando Aldiko, por ahora me viene gustando ya que puedo agrandar las letras, veremos mas adelante como sigo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Judith!
      A mí tampoco me gusta la app para leer que trae mi tablet por defecto (se congela demasiado y las páginas no avanzan >.>) y por eso busqué otras mejores.

      Me alegra saber que por ahora estás probando con Aldiko y que la info te ha resultado útil: ese es el propósito principal de este post, así que gracias por tu comentario ;)

      Besotes ^.^

      Eliminar
  2. Hola Eleanor, buenas tardes ahí donde te encuentras, jejejeje!!! Yo tengo una Samsung con android y tengo dos aplicaciones: una que es el Aldiko y una que se llama UB Reader, aunque el Aldiko me ha gustado muchísimo, fíjate que tengo un problema con la aplicación, aunque tenga los libros en pdf o en epub, a veces no los quiere descargar y sí los hace se traba y ya no avanzan las páginas, quien sabe qué podrá ser.... También cómo soy una lectora empedernida, yo leo hasta en el celular, ahí también tengo Aldiko y una que se llama MoonReader. Ahora que ya estoy en la onda de leer mangas probaré las aplicaciones que dices a ver que tal, espero y sí me funcionen, jejeje, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! :D
      Sobre lo que comentas de Aldiko, puedes probar a desinstalar la aplicación. Es lo que suelo hacer cuando me falla. Si tampoco lo hace, como me ha pasado la semana pasada con varias aplicaciones más, formateo la tablet. De vez en cuando es bueno hacerlo para limpiarla de datos que entorpecen su perfecto funcionamiento.
      Cuando hablas de que no quiere descargar los ebooks, ¿te refieres a importarlos en la propia biblioteca?

      Yo ahora sólo uso Aldiko para leer (hace algún tiempecillo que no leo mangas en la tablet) y es muy bonito ir leyendo poco a poco los capítulos que voy escribiendo, además de la portada de la nueva novela ;) Me gusta ir probando cómo va quedando y cómo se ve :D

      Un abrazo y saluditos por tu linda tierra. Que pases un bonito día ;)

      pd: Dime si se te solucionó el problema con Aldiko: me gustará ayudarte ^^~

      Eliminar
  3. Hi This is Sanju Baba i'm suggesting you this is app REDCON Mod Apk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~