Día Internacional para la Tolerancia~

Según la RAE:

tolerancia.
(Del lat. tolerantĭa).

1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.



Hoy es el Día Internacional para la Tolerancia, y su definición esconde un mensaje importante: la garantía de vivir en un mundo más justo.

El 16 de noviembre de 1995, la UNESCO firmó la Declaración de Principios para la Tolerancia, para recordar a los Estados que deben promoverla para lograr un mundo sin violencia y sin discriminación.

Si todos los países promovieran la tolerancia, por ejemplo no tendríamos que luchar contra el proyecto de ley que quiere aprobar el gobierno de Gambia para condenar a cadena perpetua a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). Si la tolerancia fuera una prioridad, no habríamos tenido que luchar para proteger a Meriam, la mujer sudanesa condenada a morir en la horca por no querer renunciar a su fe cristiana. Amnistía Internacional.


En este día tan importante, me uno al mensaje de Amnistía Internacional para celebrar una fecha como la de hoy pero también para no olvidar el compromiso de aquéllxs que, como yo, defendemos el derecho a ser diferente.

Y, ¿te unes también?


Comentarios

Entradas populares