Hoy entrevistamos a... Maite R. Ochotorena~

Como parte de la nueva sección que he abierto recientemente, hoy os traigo una nueva entrevista. Es un intento por dar a conocer a escritorxs poco conocidxs por el gran público, personas que no siempre tienen la oportunidad de que otras las conozcan porque no tienen detrás a una editorial que las apoye.

Aquí está la entrevista a una nueva autora. Vamos a conocerla :)



Breve biografía

Nací en San Sebastián (Donosti), aunque llevo ya catorce años afincada en La Rioja, en un precioso pueblecito, Haro, que seguro que muchos ya conocéis. Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer hasta ahora, (soy guionista entre otras cosas), soy, ante todo, escritora. ¿Por qué? Yo que sé, pues porque nací así, contadora de historias, alguien en cuyo interior bullen mil historias, como hilos de colores que esperan a ser hilvanados para formar un hermoso tapiz lleno de color, de emociones, de historia... mis novelas. Llevo toda la vida soñando con hacer esto, escribir!!! Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí.


Entrevista
Para quien no te conozca, ¿quién es Maite R. Ochotorena?
Soy una autora nacida en Donostia (Gipuzkoa, España), amante de la intriga y el suspense, con una profunda pasión por la literatura. Soy guionista, y aunque también miro con cariño el relato corto, la novela es mi medio preferido. Mi primer paso profesionalmente hablando es «El Secreto de la Belle Nuit»


¿Por qué empezaste a escribir en lugar de hacer otra cosa?
Todos nos encontramos más cómodos con una u otra forma de expresión. Unos cantan, otros dibujan, otros esculpen… Estos medios son nuestra voz para contarle al mundo quiénes somos, o lo que llevamos dentro… Mi sensibilidad fluye mejor con el dibujo y la escritura, pero es con la escritura con la que más disfruto. Es una necesidad, además de una pasión.


¿Qué podemos encontrar entre las páginas de tus novelas?
Mucha intriga, emotividad, dinamismo, un ritmo ágil y sorpresas de principio a fin. Mezclo varios géneros, porque no me basta con un ingrediente, sino que me sirvo de lo mejor de cada género, intriga, acción, romance, intimismo… acercándome a la novela negra, a veces con tintes históricos.


Háblanos de tu último libro o proyecto futuro más inmediato.
«El destino de Ana H. Murria» está a punto de ver la luz. Es una novela negra ambientada en los años 50, en Donostia, y habla de un viaje de regreso al origen, de una reconciliación de la protagonista, Ana, con su ciudad, San Sebastián… cuando su padre le pide que vuelva. Sin embargo, ¿Cómo regresar cuando ya escapaste la primera vez… sin saber si podrás volver a hacerlo? Su madre la espera, y Margarita Clarín resulta ser un personaje muy, muy, inquietante. Es intimista, dura y sorprendente.

Recomiéndanos tu mejor novela y un libro que te haya gustado especialmente de otro autor o autora.
«El Destino de Ana H. Murria» es especial para mí, tal vez por eso la considero la mejor, la más personal. De otros autores, quedarme con uno solamente es difícil, pero descubrir a Mikel Santiago, por ejemplo, fue muy motivador.


Muchas gracias por tu colaboración y mucha suerte, Maite ^^~


Blog de Maite R. Ochotorena AQUÍ

 

Comentarios

Entradas populares