Hoy entrevistamos a... Carme Lafay~

Como parte de la nueva sección que he abierto recientemente, hoy os traigo la primera de las entrevistas a autoras o autores que se autopublican. Es un intento por dar a conocer a escritorxs poco conocidxs, personas que no siempre tienen la oportunidad de que otras las conozcan porque no tienen detrás a una editorial que las apoye.

Aquí está la primera de las entrevistas. Espero que sean muchas más ;)




Breve biografía

Carme Lafay nació en Barcelona (España) en 1954, hija de padre francés y madre catalana. Estudió el bachillerato en el Lycée Français en su ciudad natal, y también música en el Conservatori del Liceu y ballet en el Intitut del Teatre. Se licenció en medicina en el Hospital Clínic, especializándose en radiología en el Institut Dexeus.




Entrevista

Para quien no te conozca, ¿quién es Carme Lafay?
Soy una mujer de más de sesenta años (la edad sí importa) que nació con espíritu rebelde y que se ha mantenido activa y luchadora durante décadas. Amo la vida y sus retos. Tengo la suerte de ser optimista, positiva y curiosa. ¿Mi lado oscuro? Me encanta la soledad y lo que me aporta: fortaleza interior y sensación de libertad sin límites.


¿Por qué empezaste a escribir en lugar de hacer otra cosa?
Mi inquietud natural me ha hecho tocar muchas teclas en los campos más diversos. Sin embargo fue una etapa dramática de mi vida la que me condujo a la escritura. Así, una terapia necesaria se convirtió en pasión desbordante. Ahora ya soy adicta: incapaz de prescindir de este placer en sus múltiples formas (novela, ensayo, blog, correcciones…).


¿Qué podemos encontrar entre las páginas de tus novelas?
Entretenimiento, misterio, pasión, aventura, placer, denuncia… en las novelas. Y también realidades contemporáneas, sobre todo en mis ensayos. Me considero una escritora muy variada en cuanto a temas y géneros, que gusta de provocar y sorprender. Lo cierto es que dieciséis obras publicadas dan para mucho.


Háblanos de tu último libro o proyecto futuro más inmediato.
Estoy terminando una novela corta para post adolescentes. Quiero que se hagan una idea de cómo será su mundo en 2030. He tenido que informarme bien de las previsiones que hacen los expertos en todos los ámbitos que afectan al ser humano. Hace hincapié en el medioambiente y en las energías renovables. Espero entretenerlos mostrándoles un futuro esperanzador.


Recomiéndanos tu mejor novela y un libro que te haya gustado especialmente de otro autor o autora.
Es muy difícil responder a “tu mejor novela”. Si preguntas a una madre qué hijo prefiere, ¿qué esperas que te diga? Aunque te doy la razón en que tengo alguna predilecta, como El secreto de Liu Shen, El caso de la perla o Rojo mar. ¿Lo ves? He mencionado tres. En cuanto al segundo punto, leo ensayos de los grandes economistas contemporáneos (Krugman, Pikkety, Stiglitz, Blanchard…). Lo siento; no soy de novela ni tengo predilectos.


Muchas gracias por tu colaboración y mucha suerte, Carme ^^~


Blog de Carme Lafay AQUÍ
Obras en Amazon AQUÍ
Obras en Google Play AQUÍ
Obras en Nook AQUÍ
También podéis encontrarla como Carmen Lafay o Carme Nicol Lafay.



Comentarios

  1. Seguidores del blog: me alegra darme a conocer entre vosotros. ¡Gracias, Eleanor! Podéis encontrarme fácilmente en los buscadores como la que conocéis o Carmen Lafay o Carme Nicol Lafay. Todas ellas son yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, Carme!
      Mucha suerte y hasta muy pronto ;)
      Un abrazo ^^~

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares