6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

La semana pasada compartí en este blog una pequeña sub-lista compuesta de 3 títulos de mangas yaoi o BL (Boys Love) como parte de una modesta relación de 6 historias que deberías leer si aún no lo hiciste.

Aquí está la primera parte por si quieres saber cuáles son.

Como quiero seguir aspirando a mi cátedra de Doctora en Yaoi, aquí están los mangas que faltan para completar los que quedaban (NO está ordenada por preferencia  porque para mí sería imposible hacerlo):



4. WILD ROCK

Este manga, de un solo tomo o one-shot, es obra de la mangaka Kazusa Takashima.

Género: Acción, prehistórico, drama.

Portada del único tomo

Sinopsis:
La historia se desarrolla en la prehistoria. En el valle coexisten dos tribus rivales que desconocerán cómo algunos de sus integrantes acaban iniciando relaciones de afecto y amor. El tomo está dividido en tres partes:

La primera se centra en Emba y Yuuen. Yuuen es el segundo hijo del Jefe Yuni y parece incapaz de ayudar a su tribu con la caza. Deberá hacerse con el favor de Emba, guerrero de la tribu rival, dando así a su gente la oportunidad de cazar.  Sin embargo, los jóvenes se enamoran entre sí de verdad a pesar de que existe entre ellos una mentira que pondrá en peligro su amor.

La segunda historia es una antesala de la primera historia: se trata de la historia de amor entre Yuni y el padre de Emba, Selem.
La tercera historia, Rock Niño, tiene lugar unos años después de los acontecimientos en Wild Rock.

Comentario personal:

A pesar de que hace muuuucho tiempo que lo leí y compré el tomo (en España lo licenciaron) es un manga precioso. Destaca por la originalidad del contexto y Kazusa dibuja realmente bien.


Versión animada: No, aunque ya me gustaría... ¡y mucho!



5. YOU'RE MY LOVE PRIZE IN VIEWFINDER

Este manga, aún en curso a día de hoy, es obra de la mangaka Ayano Yamane.

Género: Acción, mafia, drama.

Portada del tomo 6

Sinopsis:
Akihito Takaba es un fotógrafo independiente joven entregado a su trabajo día y noche. Su gran aliciente es conseguir exclusivas para la agencia en la que trabaja. Todo se tuerce para Akihito el día que fotografía escenas de las relaciones comerciales del mafioso más importante de Japón, Ryuichi Asami, Asami lo secuestra y le da un escarmiento que difícilmente va a olvidar.
A partir de entonces nace una extraña relación entre ellos ya que se encuentran continuamente atraídos por el otro. Liu Fei Long, un jefe chino rival que culpa a Asami por la muerte de su padre, se interesa por Takaba; dando forma así al triángulo amoroso de la historia.


Comentario personal:

Creo que se puede adivinar con mucha facilidad que Ayano Yamane es una de mis mangakas preferidas, no sólo porque he incluido 2 de sus publicaciones más recientes sino porque esta mujer dibuja que quita el sentido XD
Este manga no tiene desperdicio, empezando por Asami: un seme (parte activa de una relación dentro del yaoi) de pies a cabeza *____*


Versión animada: Existen dos OVA, basados en los primeros tomos del manga.





6. ZETSUAI 1989 - BRONZE

Este manga, ya ¿finalizado?, es obra de la mangaka Minami Ozaki. Está compuesto de 5 volúmenes englobados bajo el nombre de Zetsuai 1989, y de Bronze, 14 tomos que a día de hoy no está claro que finalizase (hay múltiples especulaciones y Minami no ha dado una respuesta clara).

Género: Drama (mucho drama).


Portada del tomo 4 de Bronze

Sinopsis:
Kōji Nanjō es una de las estrellas de rock más exitosas en Japón, de belleza andrónina e inquietante voz. Pero debajo de toda esta fama y glamour, es un hombre joven dañado e infeliz.
Una noche, después de ir de bar en bar, Kōji acaba tirado en la calle junto a  un montón de basura mientras no para de llover. Takuto Izumi, un ferviente apasionado del fútbol, lo encuentra y se lo lleva a su casa para cuidarlo. A pesar del hecho de que Izumi es un completo desconocido, la figura de Kōji le conmueve profundamente. Por su parte, el cantante entrará en una vorágine de obsesión total con Izumi.


Comentario personal:

Éste es mi manga favorito de todos los tiempos. Me podría llevar horas hablando de él jajaja
Hay una parte de mi vida unida a esta historia porque lo descubrí en un momento muy bonito de mi existencia. No sé cuántas veces he leído los tomos (como se licenció, no tardé en adquirirlos) u oído el cd-drama (el manga hablado como si fuese el audio de una peli que sigues leyendo el manga sobre el papel. Os tengo que hablar de esto también XDD) Tengo casi todos los artbooks en mi estantería (también queda pendiente) jijiji


Versión animada: Existen dos OVA, basados en cada una de las 2 partes del manga, Zetsuai y Bronze. Además, existe una tercera OVA llamada Cathexis que vienen a ser temas musicales que nada tienen que ver con la trama narrada en el manga.

En este sentido, señalar que existe una gran discografía de las canciones de Zetsuai-Bronze debido a que Kôji, al ser cantante, se publicaron sus álbumes como si el personaje fuese real (¿veis por qué amo esta historia???) y a veces en colaboración con la propia MInami Ozaki (hay hasta un concierto de ella).

Dejo aquí uno de los temas musicales que componen Cathexis, Moonlight Eternal Möbius.







Y hasta aquí la segunda entrega de esta serie de 2 entradas. 

¿Conocíais estos mangas? ¿Qué os parecen? ¿Qué otros me recomendáis?


Saludos y buen finnnde ^^~ 


Favor de compartir la entrada si te ha gustado ;)
 

Comentarios

  1. Wow!!! Bravo!!! Megasúper entrada! Me ha encantado. Estos títulos están padrísimos. Ya había visto una ova de Bronze y todas las de Viewfinder, aunque no sabía que habían los mangas y que Bronze tenía más ovas, disculpa a esta personita, que no sabe lo que se había estado perdiendo...jejejeje! pero con esta cátedra de yaoi, seguro aprenderé más y me pasaré todo el día en la computadora navegando buscando las demás ovas y los mangas...ya que aquí en México es fin de semana largo porque el lunes es día inhábil, así que me dará chance de buscarlos...gracias por la entrada y que tengas un buen fin de semana. Y claro ya la compartí para que otr@s "estudiantes" puedan aprender un poco más...jejeje!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, Flor ;)
      Yo también empecé no sabiendo mucho del tema y recuerdo que incluso tenía apuntado los títulos en una libreta porque no me quedaba con los nombres :D ... Qué tiempos!

      ¡Aprovecha este megafinde y caza estos tesoros para disfrutarlos! Verás como te gustarán ^^

      Un abrazo y gracias a ti por comentar y expandir la gran obra del Dios YAOi XDDD
      ^3^

      Eliminar
  2. Como lo prometido es deuda, ests fin de semana largo, pude ver la segunda ova de Zetzuai, dios, qué drama!!, espero que de verdad se hayan quedado juntos, casi lloro cuando Koji, se arrodilla ante su hermano.....muy bueno en verdad. Y también encontré Wild Rock, déjame decirte que me encantó, los dibujos son hermosos y me encantó la trama, voy a hacerla de detective a ver si puedo encontrarlos en papel aquí en mi ciudad. Has leido uno que trata de los dioses dragón? Es una historia preciosa, y juro y perjuro que no soy muy romántica, pero hay algunos que de verdad te hacen suspirar.... jejeje!! Hay otro donde un periodista se pierde en la selva y lo encuentra una persona de una tribu y se lo lleva? No me acuerdo muy bien de los títulos, los busco y te paso el dato, a ver si no los has leido ya. Bueno al menos estoy poniendo en práctica los conocimientos arduamente aprendidos y que amablemente nos has enseñado. Te deseo un hermoso comienzo de semana y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que ya has leído/visto algunos de los títulos ;)
      Sobre el manga de los dioses dragón, no me suena. A ver si puedes decirme su título y lo busco, que por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Y también ese de la selva ;)

      jajaja
      Tu tampoco eres romántica? Pues ya somos dos ;>

      Un abrazo y gracias por hacerme saber de tus avances ;D

      Eliminar
  3. Como lo prometido es deuda, ests fin de semana largo, pude ver la segunda ova de Zetzuai, dios, qué drama!!, espero que de verdad se hayan quedado juntos, casi lloro cuando Koji, se arrodilla ante su hermano.....muy bueno en verdad. Y también encontré Wild Rock, déjame decirte que me encantó, los dibujos son hermosos y me encantó la trama, voy a hacerla de detective a ver si puedo encontrarlos en papel aquí en mi ciudad. Has leido uno que trata de los dioses dragón? Es una historia preciosa, y juro y perjuro que no soy muy romántica, pero hay algunos que de verdad te hacen suspirar.... jejeje!! Hay otro donde un periodista se pierde en la selva y lo encuentra una persona de una tribu y se lo lleva? No me acuerdo muy bien de los títulos, los busco y te paso el dato, a ver si no los has leido ya. Bueno al menos estoy poniendo en práctica los conocimientos arduamente aprendidos y que amablemente nos has enseñado. Te deseo un hermoso comienzo de semana y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Li ou vi todos estes da lista e gostei muito, principalmente de junjou romantica. Há outros muito bons como Sekaiichi hatsukoi, Yokozawa no baai (novela), Koi suru boukan, Corsair(lindo),Koi to wa yobenai, e os mui divertidos Mangetsu monogatari e gravitation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ava!
      De los mangas que comentas, sólo he leído Gravitation; aunque he visto la serie de Sekaiichi hatsukoi y la OVA de Koi suru bokan :)

      Sobre los otros títulos que recomiendas, me los apunto para leerlos.
      Muchas gracias por tu aporte y por pasarte por aquí^^~
      Saludos :D


      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Unidxs contra la violencia de género~

"La noche del cisne", en tapa blanda~