La lengua de Eros | Rapsodia III :: Escena 1 - Para leer on line~

Continuando con la entrega de La lengua de Eros, os dejo la escena primera de la tercera Rapsodia.

Recordad que desde la semana pasada hay un nuevo ciclo de entregas en mi blog. A lo largo de estos meses iré subiendo las diversas rapsodias (episodios) de mi nueva novela, La lengua de Eros. No subiré de una vez cada una de ellas porque son bastante largas, así que he decidido que las postearé por escenas.

Además, incluiré algunas notas sencillas a pie de página si hubiera alguna palabra del glosario o lista de personajes.

También he decidido que la frecuencia de las entregas variará en función de vuestra respuesta (gracias por vuestras muestras de agradecimiento en Facebook, por vuestros motivadores comentarios en Wattpad ). Si no veo nada, actualizaré menos seguido y me centraré en subir las otras historias que también esperan :)


Comentaros que estoy en trámites cibernéticos para traeros por fin mis dos novelas en papel. Es un proceso larrrrrrgo, algo tedioso pero también muy interesante y entretenido. De momento tengo ya uno de los dos libros maquetado por dentro. Ya os iré informando :)

La sinopsis en caso de que no la conozcáis aún:
Tebas, Antigua Grecia.

La celebración del compromiso entre Nikandros, jinete destacado, y Kyros, su hermoso pupilo, es el acontecimiento más comentado de la ciudad.
Al banquete también acudirán Alexios y Diokles. Éste, amigo íntimo de Nikandros y oficial de la caballería, vive preso de un incómodo secreto.
Por su parte, los sentimientos encontrados entre Lysandros y Argyros, pareja de amantes del Batallón Sagrado, sólo acaban de comenzar.

En el año 362 a.C., la ciudad griega de Tebas alcanzó su esplendor. Inspirados por dioses y héroes mitológicos, su poder se extendió gracias a sus hombres, guerreros decididos y apasionados, que no dudaron en creer que lo lograrían.

Ésta es su historia.

Para leer la Escena 1 de la Rapsodia III, picad donde pone Sigue leyendo AQUÍ.

Nada más por hoy. Ojalá os guste! Hasta prontito


Eleanor Cielo~
Novelas adultas para corazones adultos













 RAPSODIA III - Escena 1

Pelopidas recibió a Epaminondas con afecto nada más verlo aparecer por el umbral de la puerta.

—Acomódate. Estás en tu casa, respetado amigo.
—Agradezco tu hospitalidad, distinguido Pelopidas.

Cuando accedieron a la sala una esclava depositaba una jarra con hidromiel y un platillo colmado de aceitunas. Luego acercó una bandeja con varios panes. Tras la ofrenda obligada a los dioses, se acomodaron.

—Acompáñame en el almuerzo, por favor. El pan es exquisito, las olivas son de producción propia como bien sabes. De hecho, son las primeras de la cosecha de este año —distribuyó con esmero varias sobre el panecillo.
—Nuestra región, Beocia, goza del favor de los dioses.

Los dos varones finalizarían entre una apacible plática. Tomarían las granadas que trajeron al final de la tarde.

—Atenas y Esparta se preparan para la guerra. Ha llegado a mis oídos que ambas ciudades vuelven a estar enfrentadas.
—Así es. La nueva noticia es que se celebrará un acuerdo de paz con el objeto de establecer relaciones diplomáticas. Se buscará una solución a lo que parece inminente.

Epaminondas separaba despacio los granos, estudiaba la perfección de la fruta mientras hablaba.

—¿Te lo ha comunicado Gorgidas?
—Debe de llegar en breve. Nos adelantará lo que va a decir mañana en la asamblea de ciudadanos.

Un esclavo apareció para avisar de la llegada del comandante del Batallón Selecto de Tebas. Se trataba de un hombre maduro, mayor que los otros dos. Era una de las figuras políticas más influyentes de la ciudad y se encontraba entre la clase de los caballeros o jinetes más destacados.

—Sed bienvenido, admirado Gorgidas. Por favor, uníos a nuestra conversación. Epaminondas acaba de anunciar algunas noticias.
—Como es costumbre en ti, tu hospitalidad es conocida por todos. Debo confesar que saberme recibido con agrado siendo yo un viejo quejoso lo aprecio con más gratitud que en aquellos tiempos en los que era recibido por ganar en los concursos de poesía, tan valiosos que han sido para mí —tomó asiento. —Una de las cosas que más lamento es no poder montar a caballo como lo hacía antes. Mis huesos no me perdonan.

Con calma tomó un largo trago de hidromiel ante la atenta mirada de los dos militares.

—Agradezco a los dioses que hayan proporcionado hombres, políticos tan excepcionales para la gran Tebas.
—¿Es cierto entonces que pronto se celebrará una acuerdo de paz entre Esparta y Atenas? ¿Nuestra polis acudirá para apoyar a Atenas?
—Pelopidas, tú siempre tan sensato cuando se trata del enemigo —sonrió. —En efecto, pronto habrá un acuerdo. El rey de Esparta, Agesilaos II, está dispuesto a llegar a un pacto.
—Proseguid, por favor.
—Mañana en asamblea desarrollaré la propuesta de que Epaminondas, por ser nuestro beotarca, tutele la delegación de Beocia —se dirigió a él. —Confío en tu oratoria y temple. Vela por la gloria de Tebas.
—Me honráis con semejante propuesta, Gorgidas. Si finalmente la iniciativa es aprobada, protegeré con honor y valor los intereses de nuestra polis.
—Tú —le hablaba a Pelopidas —demostraste en Tegira que era posible derrotar a la gran Esparta. Ya era hora de que Tebas no se conformase con ínfimas victorias como había sido lo habitual. Tu liderazgo en la lucha nos demostró un hecho incuestionable: has consentido coraje, confianza a nuestras tropas como nadie lo ha hecho.
—Sin el valor y arrojo de vuestro Batallón Selecto me temo que hubiera sido imposible haber logrado dicha victoria.

Gorgidas se alzó, pesado, caminando por la sala. Tomó su copa y bebió pequeños sorbos. Lanzó varios chasquidos mientras un esclavo se acercaba para sustituir la jarra por otra.

—Sin embargo, faltaría al honor de la verdad si no os hubiera citado para algo más. 




Continuará...

Pica AQUÍ para leer la siguiente Rapsodia.
--------------------------------
Gorgidas: importante líder tebano, jinete, comandante del Batallón Selecto.
Pelopidas: importante líder tebano.
Epaminondas: importante líder tebano, beotarca. Amante de Asopico.
Agesilaos II: uno de los dos reyes de Esparta.


----------------------
Beocia: región de Tebas.
Beotarca: magistrado de las ciudades de Beocia. Cargo diplomático y militar de la Liga Beocia.
Liga Beocia: alianza de polis beocias.
Polis: ciudades estado en que estaba dividida la Antigua Grecia. Eran independientes entre sí.






Si no puedes esperar a saber qué pasará y la quieres comprar, tiene algo más de 330 páginas e incluye el mapa y varios extras como glosarios de personajes y palabras clave.


Cuando hagas la compra, saldrá un enlace para descargarlo en .pdf.


Comentarios

Entradas populares